Asesoramiento psicológico

1favicon

En ocasiones las personas necesitan recibir consejo sobre algún asunto que les inquieta o con el fin de prevenir y dar respuesta a problemas o crisis puntuales. Esto no significa que busquen una terapia como tal, ya que se trata de una situación que están atravesando y no saben cómo afrontarla o, simplemente quieren conocer la opinión de un psicólogo experto respecto a lo que les preocupa. El asesoramiento psicológico es un proceso de ayuda profesional que puede solicitarse ante una situación de indecisión, dificultad o crisis respecto a un acontecimiento personal, familiar o social, y que no requieren una terapia como tal, pero sí una orientación para poder resolver estas cuestiones.

En el Instituto de Psicología PSICOMED ofrecemos asesoramiento psicológico para ayudarte en el caso de que exista algún aspecto concreto que esté interfiriendo de forma negativa en tu vida, ya sea a nivel personal o el ámbito de la familia o el trabajo. De este modo, al recibir asesoramiento nos será más fácil comprender y afrontar situaciones en las que nos sentimos perdidos, estamos bloqueados, no sabemos qué decidir o nos está costando adaptarnos a determinados cambios, acontecimientos o relaciones. También nos ayudará a saber qué hacer cuando nos sentimos sin ninguna motivación, estamos mal con nosotros mismos, nos afecta el comportamiento de los demás y no sabemos cómo responder ante ello, etc.

En definitiva, con el asesoramiento psicológico podemos ayudarte a superar las dificultades por las que estés atravesando en este momento de forma positiva y eficaz, retomando de nuevo las riendas de tu vida y restableciendo el bienestar psicológico. También es útil cuando, aún no siendo nosotros los que nos enfrentamos al problema, no sabemos cómo actuar o cómo ayudar a las personas del entorno (padres, hermanos, hijos, pareja…) que están pasando por la situación problemática.

Si este es tu caso y estás interesado en recibir asesoramiento psicológico, contacta con nosotros. Encontraremos la forma de ayudarte.