Quiénes Somos

Blanco Sentado-L3 El Instituto de Psicología PSICOMED abrió sus puertas en el año 1996 con el objetivo fundamental de promocionar la salud psicológica y la calidad de vida de las personas. Desde entonces nos hemos dedicado a la práctica de la psicología clínica desde una orientación cognitivo-conductual, trabajando con distintos grupos de población (adultos, niños y adolescentes) en el tratamiento de los diferentes problemas y trastornos psicológicos. Para ello, contamos con profesionales altamente cualificados, con una extensa formación y amplia experiencia en el ámbito de la clínica y la docencia, y en estrecha colaboración con otros profesionales de la salud (psiquiatras, logopedas, psicopedagogos, etc.), al entender la importancia de adoptar una perspectiva multidisciplinar en el abordaje de muchos de tales problemas y trastornos.

En el Instituto de Psicología PSICOMED, ofrecemos asesoramiento psicológico y terapia individual, dirigida a población adulta, infantil y adolescente, terapia de pareja y terapia familiar. Los problemas y trastornos que tratamos con más frecuencia son los siguientes:

Terapia Individual

Problemas de ansiedad, miedos, estrés, depresión, baja autoestima, inseguridad, timidez, problemas para relacionarse con los demás, rupturas sentimentales, dependencia emocional, procesos de duelo, problemas sexuales, adicciones, trastornos de alimentación, insomnio, problemas de dolor, etc.

Terapia con Niños y Adolescentes

Miedos, ansiedad, depresión, problemas de celos, timidez, falta de autoestima, enuresis y encopresis, problemas del sueño, fracaso escolar, dificultades para relacionarse con los demás, trastornos de alimentación, problemas de conducta (rabietas, desobediencia, agresividad, negativismo, impulsividad), etc.

Terapia de Pareja

Problemas de convivencia, pérdida de ilusión e insatisfacción con la relación, desacuerdos y discusiones frecuentes, dificultades en el diálogo y la comunicación, conflictos con las familias de origen o sobre el manejo de los hijos, problemas de infidelidad, celos patológicos, problemas en las relaciones sexuales, toma de decisiones sobre el futuro de la relación, rupturas altamente conflictivas y dolorosas, etc.

Terapia Familiar

Falta de comprensión mutua y apoyo emocional entre los miembros de la familia, problemas de convivencia y en el funcionamiento de la familia a diferentes niveles, dificultades en la comunicación, déficits en estrategias de afrontamiento y habilidades de resolución de problemas ante los conflictos y situaciones cotidianas o ante las crisis que tienen que ver con el paso del tiempo y las etapas normales del ciclo vital, por ejemplo la adolescencia o cuando los hijos se independizan, etc.


REFERENCIAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES
  • Licenciado en Psicología, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con la especialidad de Psicología Clínica.
  • Master en Terapia de Conducta.
  • Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, de acuerdo al Título concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
  • Psicólogo Especialista en Psicoterapia (Europsy Specialist in Psychotherapy), según el Certificado concedido por el Consejo General de Colegios de Psicólogos de España (COP) y la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA).
  • Certificado Europeo de Psicología (Europsy Psychologist), concedido por el Consejo General de Colegios de Psicólogos de España (COP) y la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA).
  • Miembro de la División de Psicoterapia del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España.
  • Experto en Hipnosis Clínica.
  • Miembro de la Sociedad Española para el Avance de la Psicología Clínica y de la Salud (SEPCyS).
EXPERIENCIA DOCENTE Y PROFESIONAL
  • Profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
  • Miembro del equipo docente del Master en Terapia de Conducta de la UNED.
  • Miembro del equipo docente del Curso de Especialista Universitario en Hipnosis Clínica de la UNED.
  • Miembro del equipo de docente del programa de actualización “Puestaldía en Psicología Clínica y de la Salud” de la UNED.

Entre otras labores relacionadas con el ejercicio de la psicología clínica destacan la participación en varias actividades docentes dirigidas a estudiantes y profesionales (cursos, ponencias, talleres, conferencias…), la supervisión de casos clínicos en el Servicio de Psicología Aplicada de la UNED y la tutorización individual de trabajos prácticos y el entrenamiento y supervisión clínica a los alumnos del Master en Terapia de Conducta de dicha Universidad.