¿Te estás planteando acudir a un psicólogo?

En las últimas décadas se ha avanzado mucho en el ámbito de la salud mental y los trastornos psicológicos. Por ello, los psicólogos contamos actualmente con tratamientos eficaces y herramientas para aliviar el malestar emocional y alcanzar un mayor bienestar psicológico. Ya nadie tiene que resignarse a padecer un trastorno psicológico ni tampoco a convivir con dificultades que aunque no lleguen a ocasionar un trastorno que pueda diagnosticarse, estén provocando un malestar considerable.

Tenemos la señal de que algo no va bien cuando empezamos a sentirnos de una forma distinta a la habitual, y esta nueva forma resulta desagradable, nos afecta en la vida cotidiana y permanece en el tiempo. Para saber si nos enfrentamos a algún problema psicológico que precisa de ayuda profesional, conviene analizar en qué medida ha variado nuestro modo de sentir, pensar y comportarnos y qué emociones, pensamientos y conductas predominan actualmente. En caso de que nos resulten perjudiciales en algún aspecto de la vida, se convierten en señales de que estamos ante algún tipo de problema.

Cambiar nuestra forma de pensar, de sentir y de actuar es posible, aunque esto requiere de un esfuerzo importante. También lo es afrontar las dificultades de la vida de un modo más saludable. No se trata de convertirnos en otra persona, sino de potenciar los recursos que ya poseemos y de desarrollar estilos de comportamiento más sanos. Y aunque muchas veces nos valemos por nosotros mismos para superar los problemas o nos apoyamos en personas cercanas, cuando las dificultades son excesivas, las arrastramos desde hace tiempo o nos incapacitan en el día a día, resulta necesaria la ayuda profesional.

Si te estás planteando solicitar ayuda, contacta con nosotros. Encontraremos la forma de ayudarte.